EventosSmartNews

Jornadas de Ciberdelincuencia: ciberseguridad en la empresa

SHC_Ciberdelincuencia_CEN

El pasado 26 de Marzo se celebró la Jornada de Ciberdelincuencia: Ciberseguridad en la empresa organizada por CEN Navarra y Guardia Civil. SmartHC participó en el evento con la exposición en la mesa redonda de nuestro Director de Seguridad y Estrategia, Ángel Pablo Avilés. El evento, que congregó a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y empresas, tenía como objetivo potenciar la seguridad digital en el mundo empresarial.

Los datos

Durante el evento se destacó la importancia de la prevención y concienciación dentro de la compañía. Daniel Rodil, comandante jefe del Grupo de Ciberterrorismo de la Guardia Civil, recordaba los números de esta «ciberdelincuencia». Estos ataques han supuesto pérdidas del 5,5 billones de euros, ascendiendo las infracciones penales a casi el 10%.

Los conferenciantes expusieron los mayores riesgos en cuanto a la seguridad de una empresa, llegando a un punto común, el usuario. Un punto de vista conocido por la mayoría y que se ha visto incrementado durante la pandemia con el trabajo a distancia. Como recordaron, el correo electrónico sigue siendo uno de los principales vectores de ataque.

El usuario

Por su parte, nuestro Director de Seguridad y Estrategia instaba la importancia de conocer el estado de la empresa y sobre todo, de los empleados. Son ellos el eslabón más débil, y es importante concienciar y formar a los trabajadores para que hagan un uso seguro de los recursos con los que trabajan.

Desde SmartHC incentivamos a las empresas a comenzar la seguridad desde el inicio de la estructura, los trabajadores. Por ello, participamos en este tipo de eventos que tiene como objetivo incentivar esta concienciación. Una formación correcta de los trabajadores es imprescindible para la continuidad de negocio. Por ello, contamos con servicios adaptados a la concienciación y formación de los empleados así como auditorías, imprescindibles para conocer el estado de la misma.

RTVE Navarra se hizo eco del evento: