SmartHelp

SmartHelp!

SmartHelp cuida tu familia y amigos

En SmartHC consideramos que el eslabón más débil de la seguridad son las personas y es por ahí por donde llegan la mayoría de ciberataques a las empresas, y en el hogar. 

No es un secreto que en el entorno digital existan muchos peligros que a veces no somos capaces de ver…. ¿Eres padre | madre y tu hijo(a) ha sufrido acoso escolar a través de sus redes sociales? ¿Cómo familiar te preocupa alguna situación en específico en la que podamos ayudarte? ¿Has sido víctima de estafa | suplantación de identidad? En esta sección damos solución a todas aquellas situaciones en la que nuestra seguridad se ha visto comprometida. 
 
Queremos contar casos que nos darán una idea de diferentes situaciones que han vivido otras personas, cómo actuaron y cómo solucionaron la vulnerabilidad que provocó el problema. Desde la Familia SmartHC tenemos que conseguir entre todos, como individuos y como sociedad que la seguridad se instale en el ADN de todos.

Un amigo hace varios meses atrás nos comenta que la wallet en donde tenia sus criptomonedas se había vaciado. ¿Cómo fue esto posible? Esta persona estaba jugando un juego en Blockchain que debías entrar en la pagina oficial, vincular tu wallet para acceder al juego y poder realizar las transacciones necesarias para poder jugar, pagar personajes o recibir rewards.

Normal… hasta que un día sin darse cuenta no entró en el sitio oficial y terminó conectando su wallet a la red de los malos, fue así como su wallet se vació al momento, dejándolo sin la oportunidad de recuperar sus fondos.

Desde la página pública de transacciones vio como su dinero pasaba de una wallet a otra.

SmartHC:
Los malos se van adaptando a las nuevas tecnologías y siempre buscan esa puerta medio abierta para  entrar y coger lo que desean. Este es un caso de phishing llevado a cripto. Así como envían sms de entidades «confiables» que nos resulta un poco extraño, con links para realizar operaciones que no hemos solicitado, y acceder a nuestras credenciales; así pasa con los links que creemos que son «confiables» cuando queremos vincular nuestras cuentas. 

En este caso es muy importante fijarse en la URL y verificar que los sitios sean oficiales.

Si deseas ser parte de esta comunidad para informar y prevenir a otras personas para que no caigan en manos de los malos, envíanos tu historia a [email protected]