BlogSmartNews

Phasecrypt: Cripto-sistema para comunicación de alta seguridad basado en sistemas caóticos

SHC_Phasecrypt

En SmartHC tenemos una labor social, facilitar la concienciación y formación del usuario en materia de seguridad. Para ello, a través de redes sociales o este blog, difundimos campañas tanto para empresas como para usuarios. Pero, además, invertimos en proyectos de I+D+I que tienen como objetivo la mejora en materia de seguridad como Phasecrypt.

En este aspecto estamos trabajando con nuestro equipo técnico, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y con el apoyo y financiación de CDTI, invirtiendo más de un millón de euros. El objetivo de este proyecto es el desarrollo del cripto-sistema para comunicación de alta seguridad, basado en sincronización de fase de sistemas caóticos.

El estudio

Mediante la aplicación que aportan lo sistemas caóticos y el análisis de estos sistemas, de desarrolla un encriptado de la información que produce el usuario. Esto genera una comunicación más segura que los medios convencionales.

A diferencia de otras metodologías que también utilizan la dinámica caótica, Phasecrypt trabaja la codificación de alta seguridad. Esto se consigue mediante un rendimiento óptimo del cifrado para evitar la lentitud que generan los algoritmos tradicionales

Dentro de la estrategia de SmartHC como empresa, el proyecto PHASECRYPT será una de las piezas fundamentales que estaremos desarrollando en proyectos de consultoría en los próximos años.

La introducción de este sistema busca favorecer el desarrollo y proporcionar una mejora en la seguridades de las telecomunicaciones. PHASECRYPT permitirá una posición tecnológica en el mercado claramente diferencial, aportando una ventaja competitiva con respecto a los competidores.

Objetivos tecnológicos

Dentro del proyecto cabe destacar los esfuerzos en los siguientes objetivos tecnológicos:

  • Desarrollo de un criptosistema de alta seguridad, usando el generador de señales pseudo-aleatorias basado en sincronización de fase.
  • Desarrollo de un sistema de comunicación segura usando el portador caótico, resistente a los ataques de sincronización y otros.
  • Creación de plugin integrado por el algoritmo desarrollado en el proyecto, en forma de criptosistema basado en PPRNG.
  • Creación de un sistema de comunicaciones seguras, implementable en los productos en cartera de la empresa y de los clientes con una licencia en modalidad SASS.

La participación en proyectos de I+D como éstos nos ayuda a mejorar el servicio a nuestros clientes, aportando soluciones novedosas que mejoren nuestro servicio. Desde SmartHC destinamos nuestros esfuerzos para mejorar día a día y acercar la seguridad a usuarios y empresas.

Ignacio Arrese
CEO de SmartHC