BlogSmartNews

SmartHC es más

SHC_Nuestra_evolucion

Smart Human Capital es una consultora especializada en Seguridad e Inteligencia que cuenta con gran experiencia en el sector. Fundada por Ignacio Arrese en 2012 y con la incorporación de Javier Cía. Comienza su andadura con un dogma diferenciado, el valor del capital humano. Valor que ha estado presente en la evolución de la empresa, que ha encaminado sus servicios en función de las necesidades del mercado y de sus clientes.

Los servicios principales, en el inicio de la compañía, se centraban en la gestión de talento y formación. Ante las necesidades de los clientes en materia de seguridad, SmartHC se introduce en este nicho como integrador de servicios de ciberseguridad. El valor del capital humano hace que SmartHC comience a diferenciarse del resto de integradores por el trato, el servicio y la rapidez ante las amenazas, ampliando así la cartera de clientes.

 

SmartHC en el mundo de la Seguridad

De este modo SmartHC se introduce en el mundo de la ciberseguridad. Pero sin duda, el mayor cambio se produce en 2018 con la incorporación de Ángel Pablo Avilés. Como Director de Seguridad y Estrategia, se crea un departamento de Seguridad global, que además dota de seguridad a la propia compañía. De esta manera se refuerzan los servicios de seguridad ampliándose el portfolio con la prestación de servicios propios. Entre ellos cabe destacar los servicios de inteligencia, investigación tecnológica, respuesta ante incidentes, informática forense y formación especializada.

Es en este momento es cuando SmartHC experimenta un crecimiento más acusado, cerrando sinergias con diferentes empresas del sector tecnológico. Esto coloca a la compañía como una de las Pymes españolas con mayor crecimiento en el ámbito de la seguridad.

Desarrollo en el Área Legal

Con este crecimiento y ante las necesidades de sus clientes, SmartHC amplía sus servicios con la incorporación de Abanlex, liderado por Pablo Fernández Burgueño, en 2019. Cada vez más, la unión entre el área legal y el área tecnológica se vuelve más imperativa. Por ello, se incorpora al reconocido bufete de derecho tecnológico que amplía los servicios de SmartHC. Esta incorporación se fragua ante las nuevas regulaciones sobre el tratamiento de datos que han supuesto nuevas necesidades para las empresas. Con el bufete de abogados especializados en derecho tecnológico se dota de servicios legales al portfolio de SmartHC.

Pero el desarrollo de los servicios en seguridad e inteligencia va más allá de la labor comercial. Como labor social, en SmartHC se trabaja para fomentar la concienciación y formación en materia de seguridad en la red.  Por ello, se patrocinan eventos divulgativos de seguridad, tanto a nivel profesional en distintos ámbitos como de mera concienciación de usuarios no técnicos. Además, trata, en la medida de lo posible, de divulgar conocimiento a través de redes sociales.

Esta evolución no ha impedido que SmartHC siga siendo una consultora tecnológica con un carácter bien diferenciado desde sus inicios, el personal humano.

SmartHC es más

Esta evolución ha supuesto un incremento en el sector, y ha colocado a SmartHC como uno de los referentes en el ámbito español. SmartHC trabaja día a día por desarrollar sus servicios en función de las necesidades del cliente. Este trabajo ha sido reconocido por menciones, y premios, por su buen hacer en la prestación de servicios, sello de identidad que trabaja por mantener día a día.

La empresa continúa trabajando para conservar su línea ascendente evolutiva, que comenzó en 2012, y que ha permitido rodear del extraordinario equipo humano que forma la gran familia de SmartHC.