BlogEventosSmartNews

Día de Internet Seguro, cómo securizarte en la red | SmartHC

El pasado 11 de febrero se celebró el día de Internet Seguro (Safer Internet Day 2020). Esta campaña, fomentada por la UE, comenzó en 2004 con el objetivo de fomentar el uso seguro y responsable de esta herramienta.

Para SmartHC, el uso de Internet seguro, responsable y accesible para todos es una labor prioritaria. Trabajamos por fomentar la concienciación y la formación ante los riesgos de la red. Es por ello que campañas como esta tienen especial importancia, en las que trabajamos para fomentar la ciberseguridad. Por eso, en el post que nos ocupa hoy, hablaremos sobre Internet Seguro.

La red, el océano abierto

Existen muchas metáforas para hablar de Internet. Posiblemente la más conocida sea la que lo asemeja a un Iceberg. En este caso, y tomándonos el “atrevimiento”, hablaremos de la red como un océano. Un océano con zonas en las que está permitido el baño, otras son navegables y otras zonas “peligrosas”. En el caso del océano, cuando es peligroso, contamos con señales de alerta. Es nuestra responsabilidad reconocer esas señales para saber que no debemos meternos en el agua.

Con Internet y la seguridad pasan cosas similares. Existen señales que nos alertan de los peligros de la red, pero es nuestra responsabilidad concienciarnos y formarnos de cuáles son esas señales y qué peligros conllevan.

Por ello, desde SmartHC hemos querido aprovechar esta señalada fecha para concienciarte sobre la seguridad en Internet. Con estas 10+1 píldoras conocerás un poco más cómo securizarte.

 

Transferencia de datos

SHC_Protocolo_HTTPS

SHC_Certificados_SSL

 

 

Los peligros en Internet

SHC_Robo-de-información

SHC_Tipos_phishing

SHC_Ransomware

Cómo securizarte

SHC_Metodos_Pago

10 mandamientos de la navegación segura

SHC_Decalogo_Seguro

 

Esperamos que estas píldoras te ayuden a conocer un poco más sobre los peligros de la red y cómo securizarte, tanto a tú como tu empresa. En SmartHC contamos con un amplio portfolio de servicios para ayudarte a securizar tu compañía.